TOOFLY NYC

Art | Design | Fashion

Aug 10

QUITOFEST 2012 / ONU MUJERES

Category: Community,Events

Had an opportunity to take part in an amazing event in Quito this year. A free concert for independent music, and social community event. I was invited as a live artist for the ONU MUJERES organization. Super honored, and happy that I had a chance to build with these women while in Ecuador and represent as a visual artist voice to END VIOLENCE AGAINST WOMEN WORLDWIDE.


ABOUT ONU MUJERES: The United Nations General Assembly created UN Women, the United Nations Entity for Gender Equality and the Empowerment of Women. In doing so, UN Member States took an historic step in accelerating the Organization’s goals on gender equality and the empowerment of women. The creation of UN Women came about as part of the UN reform agenda, bringing together resources and mandates for greater impact. It merges and builds on the important work of four previously distinct parts of the UN system, which focused exclusively on gender equality and women’s empowerment.

In my woman warrior sketch concept I brought in the indigenous elements, empowerment words and messages, as well as the woman symbol on eye used as warrior paint to represent a sign of resistance against physical abuse.

In Ecuador, UN Women supported efforts to reform the ancestral indigenous justice system in Kichwa communities in the province of Imbabura, to better respond to cases of violence against women. A set of “Rules for a Good Coexistence” was created by indigenous women and is currently being used by the communities, with technical and financial support from UN Women. Following an invitation by the Secretariat of the National Plan to Combat Violence against Women, the indigenous women leaders presented their experience as a successful example of ways to curb gender-based violence in indigenous communities.

 

ONU Mujeres Región Andina participa en el QuitoFest 2012

Los próximos días viernes 10 y sábado 11 de agosto, de 12 a 17h., ONU Mujeres va a participar en el QuitoFest 2012 en coordinación con otras agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador y en el marco de la Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”. El Sistema participará con el lema: “Soy joven, mi rock es participar”.

Adicionalmente, todas/os las/os participantes de las diferentes agencias de la ONU en Ecuador van a estar presentes en el evento con una camiseta naranja, en apoyo a la iniciativa “Orange Day”, promovida por la “Red Mundial de Jóvenes ÚNETE”. Además difundirán el mensaje: “La libertad comienza en mi cuerpo. Yo pienso, yo siento, yo decido … no tus prejuicios”.

ONU Mujeres estará presente en el QuitoFest 2012 con un stand donde se repartirá material comunicativo sobre ONU Mujeres y derechos de las mujeres, y se proporcionará información sobre la Campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”. Además se impartirá una charla a las y los jóvenes asistentes sobre violencia en el noviazgo, a cargo de Florencia García (viernes y sábado de 15.30 a 16.15h.), y se proyectarán videos por la no violencia hacia las mujeres.

Se contará asimismo con la participación de la grafitera Toofly, en apoyo a la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, quien desarrollará el sábado arte en vivo.

Lugar: Parque Itchimbía – Quito.

QuitoFest 2012
El QuitoFest es un festival internacional de música independiente. Es totalmente gratuito, y constituye el mayor evento masivo independiente destinado a la juventud ecuatoriana.
La sede del Quitofest es el Parque Itchimbía, denominado por el Municipio de Quito como “Parque de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”. El público se ha identificado masivamente con este esfuerzo. En el 2003, hubo una asistencia de 3.000 personas y ha aumentado cada año, llegando a más de 80.000 asistentes en tres días de festival.
Desde el año 2007, la ONU vio al QuitoFest como un espacio idóneo para difundir entre los y las jóvenes mensajes diversos. Este 2012, el evento coincide con el Día Internacional de la Juventud, 12 de agosto, declarado por la ONU como tal en 1999. Por este motivo, así como por la importancia de mejorar la vida de los y las jóvenes en Ecuador, la ONU se junta bajo el lema “Soy joven, mi rock es participar”.

El Secretario General de la ONU ha identificado cinco áreas prioritarias de trabajo con la juventud: (1) Empleo, (2) Espíritu empresarial (3) Educación, incluida la educación sobre salud sexual y reproductiva, (4) Ciudadanía y protección de los derechos e (5 ) inclusión política.

AGENCIAS PARTICIPANTES
ONU Mujeres, PNUD (Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración), OACDH, UNV, UNESCO, OPS/OMS y FAO

DATOS INFORMATIVOS SOBRE JUVENTUD
Las personas de hasta 24 años de edad constituyen casi la mitad de los 7.000 millones de personas del mundo.

Los países, como Ecuador, que cuentan con población mayoritariamente joven, cuentan con una amplia población activa para impulsar el desarrollo. Pero esta situación puede ser efímera y es preciso que los Gobiernos y las entidades del sector privado no titubeen en actuar sin tardanza.

Más información sobre “Orange Day”
Las y los jóvenes del mundo quieren proclamar los días 25 de cada mes, comenzando con el 25 de julio y hasta el 57º Periodo de Sesiones del CSW (marzo 2013) como “Orange Day”, y una fecha para pasar a la acción.

Piden a todas/os –hombres, mujeres, niños y niñas, jóvenes y ancianos– que los días 25 de cada mes se pongan algo color naranja; puede ser una camiseta, un pañuelo, una corbata, un vestido o cualquier otra vestimenta. A medida que más personas se pongan algo color naranja, se generará interés y se dará pie a conversaciones sobre el tema. En última instancia se quiere que las personas comiencen a pensar y a hablar sobre cómo poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

Share 1 comment

1 Comment so far

  1. TOOFLY NYC » VERANO 2012 ,QUITO August 19th, 2012 5:34 am

    […] a good thing especially if you want to network. Last weekend I got a chance to paint live at Quito Fest and that was pretty amazing because of the cause, the org, and the location. There was hundreds of […]

Leave a Comment